domingo, 15 de febrero de 2009

COMENTARIO 1: LOS BLOGS: IDENTIDAD, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

Hoy en día, y cada vez más, son necesarios nuevos modelos comunicativos en la Sociedad de Conocimiento. A medida que el mundo va evolucionando, lo van haciendo también las nuevas tecnologías, que repercutirá en la forma de aprender, de comunicarnos y de expresarnos. Gracias al uso de la red, podemos obtener gran cantidad de información, relacionarnos con otras personas, y encontrar recursos que nos pueden ser de lo mas útiles e interesantes; este es el caso de los blogs, un espacio personal en el que puedes publicar opiniones, noticias, intereses... y que se hace público hacia otras personas, las cuales pueden opinar, leer y comentar ese blog.

Por este motivo de conocimiento, iniciativa personal, y opinión crítica, es importante la introducción del uso de las nuevas tecnologías en la escuela. Es una manera de adquirir nuevas estrategias de aprendizaje, preparar al niño para la sociedad de la tecnología, y poder enseñarle como buscar, seleccionar y elegir la información. Por lo tanto, toda escuela debería enseñar estas nuevas destrezas necesarias para un aprendizaje completo del niño, ya que poco a poco cada vez todo se rige más por las nuevas tecnologías, y los niños tienen que estar preparados desde la escuela para entender y utilizar estos nuevos medios tecnológicos.

En resumen, se busca el desarrollo de la autonomía crìtica, de un aprendizaje distinto, con nuevos métodos y estrategias, ayudando y enseñando al niño, desde conocimientos básicos, hasta nuevas habilidades que irá adquiriendo en muchas ocasiones por si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario