miércoles, 13 de mayo de 2009

COMENTARIO: MENTE Y TIC

A pesar de las distintas investigaciones realizadas y los distintos puntos de vista de diferentes autores, bajo mi punto de vista Internet no cambiará nuestra forma de pensar, sino que cambiará el modo de acceder al aprendizaje. Es decir, dejaremos de usar las herramientas tradicionales para comenzar a utilizar nuevos recursos.
Sin embargo, quiero señalar, que un uso excesivo de este medio puede llegar a ser perjudicial, por lo que debemos controlar que su empleo sea racional. Al mismo tiempo, que sea útil, y esto lo conseguiremos teniendo las técnicas adecuadas sobre como seleccionar, analizar y organizar la información que vamos a encontrarnos.
Algo que repercute negativamente al usar Internet, es que nos hacemos más cómodos; tenemos facilidad para acceder rapidamente a la información, e incluso miles de trabajos ya confeccionados.
El papel de la escuela, debe ser controlar a donde acceden nuestros alumnos, e intentar que su uso no sea exclusivo, sino una herramienta más que utilizar para alcanzar su aprendizaje. Por lo tanto, los maestros deben guiar y orientar sobre cual es el mejor uso de este medio.
La escuela por otro lado, no podrá frenar este uso en potencia que cada vez es más demandado en nuestra sociedad, por lo que tendrá que adpatarse e introducirlo dentro de sus programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario