miércoles, 18 de febrero de 2009

PARA SER PROFESORES HABRÁ QUE DOMINAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ser/profesor/habra/dominar/nuevas/tecnologias/elpepusoc/20071120elpepisoc_8/Tes

El artículo propuesto nos expone la necesidad de que los futuros profesores conozcan y sean capaces de enseñar a través de las nuevas tecnologías, es decir, utilizar nuevas herramientas de enseñanza.
"Un proceso clave en la modernización educativa y en el desarrollo social de este siglo". Algo que por lo tanto, es necesario que se encuentre hoy en día en las escuelas y que todos los profesores sean capaces de utilizar, ayudando a los alumnos a desarrollar este nuevo método de trabajo, que sin duda será necesario para su futuro.
Además se señala el hecho de que la mayoría de los niños aprenden solos a manejar el ordenador, ya que en las escuelas no se les ha enseñado lo suficiente.
Por último hay que destacar las desigualdades de su uso entre diferentes paises; mientras que en algunos lugares el uso de las nuevas tecnologías es regular, en otros es deficiente.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia:

    Hoy en día el mejor preparado será el que se lleve el puesto de trabajo, o como se dice populamente "el que se lleve el gato al agua".
    Un futuro maestro debe estar en continúa formación y conocer las últimas tecnologías que se acercan al aula.
    Hay que ser competentes y tener el mejor currilum posible para dar a conocer lo que uno realmente conoce y tiene asmilado.

    un saludo, FRAN

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!!

    Hay que estar lo mejor preparado posible, tanto a niveles de nuevas tecnologías, como idioma, cursos monográficos...
    La educación tiene que ser permanente y el aprendizaje y formación durante toda la vida, y más nosotros, como futuros maestros.
    El que tenga un currilum más completo, será el que se lleve el gato al agua.

    Un saludo, FRAN

    ResponderEliminar